Las habilidades «mágicas» de los camellos

Epifania Camello Leche

 Apreciados colegas,

Aprovechando la Epifanía, esta semana queremos dedicar el artículo a los animales que transportaron a los 3 reyes magos hasta Belén… los camellos.

En concreto repasaremos las propiedades casi mágicas de la leche de camella, que desde nuestro punto de vista científico, es tan valiosa como el oro, el incienso o la mirra que portaban los pasajeros de los camellos.

Se ha descubierto que la leche de camella tiene una serie de beneficios para la salud, como efectos antioxidantes, antiinflamatorios e inmunomoduladores. Estos efectos se deben en gran medida a péptidos bioactivos como los que también contiene nuestra proteína hidrolizada NBG DigestaPro:

Ver NBG DigestaPro

 

Estos péptidos parecen actuar reduciendo la producción de especies reactivas del oxígeno (ROS), radicales hidroxilo, óxido nítrico (NO) y otras moléculas prooxidantes.

Las pruebas indican que la leche de camella y sus componentes bioactivos tienen un gran potencial terapéutico para tratar enfermedades causadas por la inflamación, el estrés oxidativo y la inmunodepresión.

Para más información o para acceder a un artículo que repasa en profundidad las propiedades de la leche de camella, siga el siguiente enlace:

Acceso al artículo

 

¡Disfruten de las fiestas!