Efecto de los antioxidantes naturales sobre el rendimiento y la calidad del huevo en gallinas ponedoras

Huevos y Fitogénicos

Apreciados colegas,

Esta semana hemos elegido un artículo relacionado con el uso de fitogénicos en gallinas ponedoras.

El objetivo principal de este estudio fue determinar el efecto de los antioxidantes naturales de la dieta: tomillo, romero, orégano y cúrcuma sobre el rendimiento productivo y reproductivo de las gallinas ponedoras y estudiar la estabilidad oxidativa del almacenamiento de los huevos.

La conclusión es que todos los antioxidantes probados mejoran el rendimiento y la calidad del huevo, con una clara tendencia a que la cúrcuma muestre los mejores resultados.

También es interesante observar que las dosis de cúrcuma requeridas son la mitad de la de los demás fitogénicos, quizá, debido a la actividad multiactiva de la cúrcuma sobre el metabolismo en comparación con los demás antioxidantes.

Desde mi experiencia estas dosis podrían reducirse si combinamos los diferentes fitogénicos con cualquier tipo de cápsula… obviamente preferiría el sistema utilizado en Nutribiogenics pero cualquier tipo es bienvenido.

En nuestro caso obtenemos buenos resultados con menos de 500 ppm ya que trabajamos con nanoencapsulación, un activador utilizado en la misma nanocapsulación y nuestro extracto tiene en cuenta una forma estable de curcuminoides y turmeronas.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo