Suplementos lácteos líquidos para lechones

Yogurt y cerdas

Apreciados colegas,

Un problema común en cerdas hiperprolíficas es la falta de producción suficiente de leche, especialmente durante la semana previa al destete, lo que puede producir camadas con alta variabilidad de peso y bajo peso de los lechones.

Otro de los problemas comunes en el destete es que, debido al estrés y al cambio de alimentación líquida a sólida, los animales pueden dejar de comer durante los primeros días, provocando problemas de disbiosis intestinal y una reducción del tamaño de las vellosidades intestinales. Este problema se agrava aún más porque la composición de nutrientes de la leche es significativamente diferente de la composición de una dieta de pre-starter, un ejemplo es que la energía en la leche proviene de la lactosa y la grasa y en el pienso la aportan los almidones de los cereales.

Para resolver el problema de la falta de producción de leche en las cerdas hiperprolíficas en la última semana de lactación y mejorar la adaptación a la dieta sólida en la primera semana post-destete de los lechones, nos complace anunciar que NutriBioGenics ha finalizado el diseño de nuestro primer suplemento lácteo para lechones con las características combinadas del yogur y la leche de cerda. El producto, denominado NBG YoguPig, es un producto altamente palatable que proporciona una fuente de energía y proteína altamente digestible que también aporta nucleótidos, emulando la contribución de la leche de cerda.

El NBG YoguPig también tiene un aporte probiótico como el yogur, que junto con el aporte de nucleótidos, es clave para mantener la salud intestinal de los lechones.
Para más información puede contactar a través del siguiente enlace:

Contacto Nutribiogenics

 

Por último, les adjuntamos un artículo que muestra los efectos positivos de suplementar a los lechones con un suplemento lácteo funcional:

Acceso al artículo

 

¡Disfruten del artículo!