Péptidos bioactivos en la nutrición de peces – NBG DigestaPro

DigestaPro Aqua

Apreciados colegas,

Los peces y crustáceos producidos por la acuicultura son animales recientemente domesticados, por lo que no es de extrañar que sean susceptibles al estrés y por lo tanto, sea común observar enfermedades causadas por la inmunosupresión.

Por ello, es prioritario alimentar a los animales con ingredientes que no sólo presenten una buena digestibilidad y perfil nutricional, sino que además incorporen compuestos promotores de la salud capaces de estimular los mecanismos de defensa y lograr un mejor crecimiento.

Para estimular el mecanismo de defensa, existen varias estrategias como ciertos antioxidantes naturales, concentrados de nucleótidos libres equilibrados, Beta-Glucanos, o péptidos bioactivos que pueden obtenerse a través de la hidrólisis de subproductos de pescado.

Centrándonos en los hidrolizados de pescado, podemos decir que existen varios tipos, pero se ha demostrado repetidamente que, si queremos obtener un buen perfil de aminoácidos, una alta digestibilidad y sobre todo un buen efecto funcional sobre la salud, los hidrolizados que ofrecen mayores garantías son los hidrolizados enzimáticos obtenidos por hidrólisis dirigida, como la hidrólisis realizada por NBG para producir NBG DigestaPro:

NBG DigestaPro

 

Gracias a este tipo de hidrólisis es posible obtener desde péptidos antioxidantes hasta péptidos antimicrobianos, por lo que el producto final no sólo es una excelente fuente de nutrientes sino que también actúa como mejorador de la salud animal.

Por último, queremos recordarles que la inclusión de hidrolizados proteicos debe ser siempre la recomendada por el fabricante, ya que el nivel adecuado es excelente pero un exceso de aminoácidos libres y péptidos de cadena corta en el intestino puede saturar las vías de transporte de aminoácidos y péptidos pequeños.

En el artículo adjunto se pueden evaluar los distintos tipos de hidrólisis posibles en los hidrolizados de pescado, así como su calidad comparativa y su efecto funcional en los animales.

Acceso al artículo