Péptidos antixodidantes obtenidos por hidrólisis enzimática

Peptidos Antioxidantes NBG

Apreciados colegas,

Aunque las vitaminas son los nutrientes más conocidos por su capacidad antioxidante, casi todos los grupos de nutrientes tienen moléculas con capacidad antioxidante. De hecho, podemos afirmar que el grupo de nutrientes con las moléculas antioxidantes más potentes pertenece al grupo de las proteínas.

Por ejemplo, entre las proteínas antioxidantes tenemos la glutatión peroxidasa, una enzima clave para controlar el estrés oxidativo en el organismo y que actúa gracias a otra proteína en forma de péptido, el glutatión.

Por tanto, no es de extrañar que los péptidos obtenidos a partir de proteínas alimentarias también muestren una importante actividad antioxidante, que puede ejercer efectos beneficiosos en la promoción de la salud animal al contribuir a reducir la inflamación y la inmunosupresión.

Algunas características de los péptidos antioxidantes son aminoácidos (His, Trp, Phe, Pro, Gly, lys, Ile y Val) con hidrofobicidad, anillo de indol/imidazol/pirrolidina, junto con estructura estérica en los extremos C- y N-terminal. Siguiendo estas pautas, en NBG hemos desarrollado mediante hidrólisis enzimática específica y ultrafiltración, el NBG DigestaPro y el NBG EnteroPro, unos hidrolizados de pescado altamente digestibles que ayudan a mejorar la salud y el rendimiento de los animales.

Ver Gama Pro

 

Por último, adjuntamos un artículo con una revisión de las características estructurales de los péptidos y sus actividades antioxidantes.

¡Disfruten del artículo!

Acceso al artículo