NBG EnteroShield y la Enteritis Necrótica en Pollos

Enteritis Necrotica EnteroShield

Apreciados colegas,

La enteritis necrótica (EN) es un problema importante en la industria del pollo de engorde y está causada por Clostridium perfringens.

Reduce el peso de los animales en más de un 10% y puede aumentar su índice de conversión alimenticia en más de un 10%.

La principal causa de la EN es el Clostridium perfringens, una bacteria anaerobia grampositiva que se encuentra de forma natural en el intestino pero que puede convertirse en patógena cuando se produce un trastorno intestinal por inanición, estrés, cambio de alimentación, otros patógenos intestinales, el uso de antibióticos con fines terapéuticos…

La curcumina es un extracto de Curcuma longa, una planta de la familia de las zingiberáceas, muy utilizada como especia y colorante en los países asiáticos. Además de su efecto colorante, la curcumina demuestra una potente actividad antinflamatoria y antimicrobiana que puede ser muy útil para el control de los trastornos intestinales que predisponen a sufrir enteritis necrótica o bien para aliviar de forma directa los efectos de esta.

Los principios activos de la cúrcuma son la curcumina, los tetrahidrocurcuminoides, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina.

En NBG hemos creado el NBG EnteroShield que potencia con la tecnología NBG BioBoost y NBG Protect el efecto de la curcumina sobre la salud de los pollos afectados por trastornos intestinales.

Ver NBG Enteroshield

 

Para finalizar, les dejamos un artículo que muestra como la curcumina puede reducir la carga intestinal de clostridium perfringens y por lo tanto, mejora la supervivencia y los parámetros productivos de los pollos de engorde.

¡Disfruten del artículo!

Acceso al artículo