NBG HepatoShield y el síndrome del hígado graso hemorrágico (SHGH) en gallinas ponedoras

HepatoShield SHGH y gallinas

Apreciados colegas,

Esta semana nuestro artículo analiza los efectos hepatoprotectores de la silimarina potenciada (NBG HepatoShield) en gallinas ponedoras.

La silimarina es un compuesto flavonolignano derivado de las semillas del cardo mariano (Silybum Marianum) con capacidades hepatoprotectoras debido a su efecto antioxidante sobre el metabolismo hepático, ayudando a reponer las reservas de glutatión utilizadas por el hepatocito para alimentar la función de la glutatión peroxidasa GPTx.

Además, la silimarina parece estabilizar las membranas celulares, secuestrar los radicales libres y estimular el anabolismo proteico en el hígado.

Como consecuencia de su actividad, se reducen los niveles de aminotransferasa (AST), alanina aminotransferasa (ALT), fosfatasa alcalina (ALP) y gamma-glutamil transferasa (GGT).

Como ya hemos mencionado, NBG ha potenciado el efecto de la silimarina con la tecnología NBG Bioboost, creando el producto NBG HepatoShield.

Ver NBG Hepatoshield

 

Gracias a ello, hemos podido revertir los síntomas del síndrome graso hemorrágico en gallinas ponedoras reduciendo los niveles de FA, ALT, AST y GGT hasta en un 43%.

El síndrome del hígado graso hemorrágico (SHGH) es una enfermedad caracterizada por una acumulación excesiva de grasa en el hígado que provoca la rotura hepática, hemorragia y muerte súbita de las aves. Los animales afectados pueden experimentar importantes pérdidas económicas debido a la mortalidad y a la disminución de la producción de huevos y de la calidad de la cáscara.

Para finalizar, os dejamos un artículo que muestra los efectos hepatoprotectores de la silimarina en las aves:

Acceso al artículo