Péptidos antioxidantes obtenidos por hidrólisis enzimática específica

Peptidos Antioxidantes NBG 2

Apreciados colegas,

Esta semana tenemos el placer de compartir con vosotros información sobre una apasionante línea de investigación en la que nuestro departamento de I+D lleva inmerso varios meses con el objetivo de crear hidrolizados proteicos altamente digestibles que además contribuyan a mejorar la salud animal.

Nos referimos a la línea de hidrolizados proteicos de la Gama PRO, como NBG EnteroPro y NBG DigestaPro producidos con la hidrólisis enzimática específica NBG EnzyGoal.

En concreto esta semana hablaremos de los péptidos antioxidantes, en los que los puntos clave para su funcionalidad son ciertas estructuras químicas específicas, un bajo peso molecular de la proteína y/o la presencia recurrente de algunos aminoácidos como con hidrofobicidad.

Así, por ejemplo, algunos de los péptidos antioxidantes producidos con hidrólisis específica que se pueden obtener sobre Sardinella Aurita son péptidos con las secuencias WDDDDDMEK, VDDLEGSLEQE, VDDLEGSLEQEKK, DDLEGSLEQE, EQE, LTL, NAK, TER o DEF.

Por último, os facilitamos un interesante artículo que da algunas pistas sobre la relación estructura-actividad de los péptidos antioxidantes.

¡Disfruten del artículo!

Acceso al artículo