Uso de Silimarina mejorada en gallinas ponedoras

Silimarina, gallinas y Hepatoshield

Apreciados colegas,

Varios estudios, además de nuestros ensayos de campo con algunos de nuestros clientes, indican que la suplementación de la dieta de las gallinas ponedoras con Silimarina no sólo parece mejorar parámetros productivos como el índice de puesta y el índice de conversión, sino que también parece mejorar la calidad del huevo, por ejemplo, una mejora en las unidades Haugh (índice que mide la altura de la albúmina que rodea la yema).

El mecanismo por el que este compuesto flavonoide mejora la productividad y la calidad del huevo parece deberse a su potente acción antioxidante sobre la mucosa intestinal y especialmente sobre el hígado de los animales, mejorando la morfología intestinal (altura de las vellosidades) y sobre todo, mejorando los parámetros de salud del hígado, relacionados con una sobrecarga pro-oxidante producida por intoxicaciones o por el elevado esfuerzo metabólico requerido durante la puesta.

Estas acciones junto con la protección contra el síndrome del hígado graso, hacen que los compuestos de Silimarina sean ideales para la nutrición de las gallinas ponedoras.

Para terminar, os dejamos un artículo que muestra como no todas las fuentes de Silimarina son iguales. Para tener un efecto potenciado hay que tratar la Silimarina como lo hacemos con nuestro NBG HepatoShield, al que aplicamos sistemas de potenciación descritos en nuestra página «El método»:

Ver NBG Hepatoshield

 

El método NBG

 

Disfruten del artículo!

Acceso al artículo