Eficacia de la curcumina en comparación con el ibuprofeno en animales con procesos inflamatorios

perro y enteroshield

Apreciados colegas,

En varias de nuestras publicaciones anteriores hemos mostrado algunas de las propiedades de la curcumina como:

– Antimicrobiana y antiprotozoario intestinal.

– Antioxidante y antiinflamatorio intestinal.

Pero es un hecho que si conseguimos mejorar su pobre absorción y disponibilidad también podemos obtener efectos que van más allá de los efectos en el intestino, en concreto, la curcumina puede mostrarse como un buen hepatoprotector y como un buen antiinflamatorio sistémico ya que parece bloquear el metabolismo proinflamatorio a varios niveles.

Por ejemplo, la curcumina absorbida tiene efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores al inhibir la expresión del factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) y la interleucina-1β (IL-1β). Además, inhibe los mediadores proinflamatorios derivados del ácido araquidónico al reducir la COX-2 y la 5-lipoxigenasa (5-LOX). La curcumina también puede aumentar la producción de IL-10, una potente citoquina antiinflamatoria.

Así que no es de extrañar que además de ayudar a mejorar los problemas inflamatorios intestinales, también se le atribuyan efectos inmunomoduladores, protectores de la piel y de las articulaciones, efectos muy interesantes en una dieta por ejemplo para perros mayores o con artritis.

Se pueden encontrar muchos artículos sobre este tema, pero hemos preferido escoger un artículo en el que se comparan los efectos de la curcumina con los del ibuprofeno.

Para terminar sólo recordaros que en Nutribiogenics tenemos el NBG EnteroShield, un producto que gracias a la avanzada Biotecnología combinada NBG Bioboost y NBG Protect protege y aumenta la disponibilidad metabólica de la curcumina:

Ver NBG EnteroShield

 

Disfruten del artículo:

Acceso al artículo