La Pascua y los huevos

Huevos y Pascua

Apreciados colegas,

Esta semana varios países del mundo celebran la Pascua con varios símbolos que se han convertido en universales, como los conejos de Pascua, las hojas de palma o los huevos de Pascua decorados.

Este año en particular nos centraremos en el símbolo del huevo de Pascua.

Hay varias propuestas sobre el origen de este símbolo, como símbolo de fertilidad cuando la naturaleza despierta con la primavera o como símbolo obvio de vida y resurrección. Pero hablando específicamente de la tradición documentada… parece que regalar huevos de Pascua se remonta a la Europa cristiana medieval, donde la iglesia imponía un ayuno de alimentos de origen animal durante los días previos a la Pascua o Cuaresma, restricción que duró con los huevos hasta el siglo XVIII.

Evidentemente las gallinas no dejaban de poner huevos, así que las comunidades los cocían y los pintaban para diferenciarlos de los crudos para luego regalarlos en Semana Santa, justo al final de la restricción cuaresmal.

Independientemente de la tradición adjuntamos un artículo sobre las increíbles propiedades nutricionales y funcionales de los huevos.

Disfruten del artículo … y de los huevos 😊

Acceso al artículo

 

Fotografía: Roman Odintsov de Pexels