La Silimarina y los Secuestrantes de Micotoxinas

Silimarina y Hepatoshield

Apreciados colegas,

En la actualidad tratar con las micotoxinas en la dieta con sólo un captador de micotoxinas es algo que en muchos casos muestra resultados inconsistentes.

Desde nuestro punto de vista, el responsable no es el proveedor del captador de toxinas … la razón se debe a las matemáticas.

Me explico, si consideramos que un nivel bajo de cierta micotoxina … por ejemplo 25 ppb de OTA es suficiente para producir graves problemas en los animales, está claro que sólo un captador de toxinas, por ejemplo, con un 99% de efectividad para captar OTA no es suficiente para controlar ciertos niveles altos de micotoxinas.

La clave para entender esta afirmación está en el concepto ppb: 1 ppb significa 1 partícula por cada 1.000.000.000 de partículas… es como 1 gota de 1 g en una piscina olímpica de 1000 MT!

Por eso esta semana queremos compartir con vosotros una buena alternativa para utilizar sola o para combinar con los secuestrantes de micotoxinas que desde nuestro punto de vista es muy fiable, que funciona con o sin reto de mycotoxinas y que además, tiene otros multiples efectos positivos sobre el metabolismo, la alternativa a la que nos referimos es NBG HepatoShield, que es un producto hecho con Silimarina potenciada con nuestro método HHH®.

Ver NBG HepatoShield

 

En un ensayo reciente, casi terminado, NBG HepatoShield ha sido capaz de neutralizar los efectos negativos de la dieta de pollos de engorde con altos niveles de DON y FUM e incluso ha mejorado los resultados frente a una dieta control sin micotoxinas!

Pero, ¿qué es la silimarina?

La silimarina es un extracto de las semillas del cardo mariano ( Silybum marianum ) que se utilizado tradicionalmente en nutrición humana para proteger el hígado, justo el órgano que neutraliza la mayor parte de las micotoxinas y sus metabolitos.

La silimarina está compuesta por varios flavonolignanos como la silibina A y B que son potentes antioxidantes metabólicos que parecen actuar eficientemente en el tejido hepático. Además, parece que promueve la síntesis de ADN y ARN contribuyendo a la replicación de los hepatocitos y mejorando el nivel de enzimas y péptidos antioxidantes como el Glutation.

Nuestro ensayo aún no está publicado, pero mientras preparamos el redactado nos complace mostrar un artículo que obtuvo resultados similares pero con una fuente sin potenciar de silimarina, la diferencia entre este producto y NBG Hepatoshield es que nuestro producto es capaz de obtener los mismos efectos con una dosis al menos 10 veces menor.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo