La Epifanía y la Mirra

Reyes Magos y Mirra

Apreciados colegas,

Durante esta semana son varios los países del mundo que celebran el día de la Epifanía, el 6 de enero, como una de las fiestas navideñas.

Cuenta la tradición que tres Reyes Magos vinieron de Oriente guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén. Buscaron al Niño Jesús y le adoraron ofreciéndole oro, incienso y mirra.

Pero, ¿por qué la mirra?

Durante el Imperio Romano, la mirra se consideraba un extracto precioso que se obtenía en regiones lejanas de la actual Somalia como resina del árbol Commiphora myrrha.

La mirra se utilizaba como ingrediente de perfumes, para embalsamar cadáveres, tratamiento del dolor, sedante y como tratamiento de diversas enfermedades.

Hoy en día la ciencia ha confirmado las verdaderas propiedades de la mirra, y el resultado es que las antiguas tradiciones tenían razón porque hemos confirmado que la mirra es un buen antimicrobiano, antiparasitario y antiinflamatorio fitogénico.

A continuación, os dejamos uno de los muchos artículos que confirman sus potentes propiedades antimicrobianas.

Se necesita más investigación para desarrollar usos adecuados de este prometedor extracto, pero estamos seguros de que será una interesante línea de investigación.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo