Propiedades anticoccidiales de la Curcumina contra Eimeria tenella en pollos de engorde

Curcumina y pollo

Apreciados colegas,

Esta semana nos complace mostrar un estudio que demuestra las propiedades anticoccidiales de la Curcumina contra Eimeria tenella.

Este ensayo muestra que cuanto mejor es la disponibilidad de la curcumina mejores son los resultados, concretamente, en esta investigación se probó una forma micronizada de Curcumina, que, aunque no es la mejor solución para optimizar la disponibilidad es mejor que la Curcumina normal.

Los resultados muestran que los grupos tratados con curcumina revelaron un aumento significativo de las enzimas antioxidantes como el glutatión (GSH), la superóxido dismutasa (SOD) y la catalasa en comparación con el grupo de control infectado no tratado.

Dado que la Curcumina tiene propiedades antiinflamatorias, el TNFα y la IL 10 disminuyeron significativamente en el grupo tratado con curcumina en comparación con los grupos infectados no tratados.

La conclusión del estudio es que una fuente de Curcumina con buena disponibilidad tuvo un marcado papel en la restricción del efecto adverso de la infección por E. tenella en los pollos de engorde al reducir todos los indicadores de la infección.

En Nutribiogenics hemos desarrollado NBG EnteroShield, un producto en el que potenciamos la actividad de la Curcumina con la novedosa tecnología NBG Protect y NBG BioBoost.

Ver Producto

 

Además de proteger y potenciar en gran medida la actividad de la Curcumina, nuestra innovadora tecnología permite una liberación lenta para evitar posibles reacciones pro-oxidantes o para mantener los niveles en sangre.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo