La suplementación con cúrcuma mejora el crecimiento, la producción de ácidos grasos de cadena corta y modula la microbiota de los lechones destetados

Lechones y Curcuma

Apreciados colegas,

Esta semana nos gustaría mostraros un artículo realizado por varios centros universitarios de Corea del Sur en el que se dan algunas pistas sobre el modo de acción de los principios activos de la cúrcuma en la mejora de la salud intestinal de los lechones. En concreto, se incluyó un 1% de cúrcuma en polvo en la dieta de los animales.

Hay que tener en cuenta que la cúrcuma en polvo tiene entre un 1 y un 6 % de curcuminoides sin ningún tipo de potenciación.

Aun así, los resultados mostraron que la inclusión de cúrcuma en la dieta mejoró estadísticamente la ganancia media diaria total y aumentó la producción de ácidos grasos de cadena corta, incluyendo el ácido butírico, que como sabemos es utilizado como fuente de energía por los enterocitos.

Además, la dieta con cúrcuma mejoró estadísticamente el microbioma intestinal al disminuir el filo Bacteroidetes y el género Prevotella y mostró una tendencia a aumentar los Lactobacillus.

Por lo tanto, no es sorprendente que la longitud de las vellosidades intestinales se incrementase y la profundidad de las criptas se redujera.

Como mencionamos hace unas semanas, en NBG hemos conseguido resultados similares pero con el NBG EnteroShield, que es un extracto de cúrcuma mejorado con la tecnología NBG Protect y NBG BioBoost.

Ver Producto

 

En nuestro caso la potencia del producto ha sido tal, que con sólo un 0,05% en la dieta de los lechones hemos conseguido superar los resultados productivos, +6,42 % GMD Vs una dieta con 3000 ppm de Óxido de Zinc.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo