Efecto Hepatoprotector de la Silimarina y el NBG HepatoShield

Hepatoprotector pollos

Apreciados colegas,

Esta semana queríamos hablarles del mecanismo hepatoprotector de la Silimarina contra la peroxidación lipídica demostrado por la capacidad de reducir los contenidos séricos de las enzimas ALP, AST.

Varios estudios han demostrado también la capacidad de la Silimarina para reducir, a nivel histológico, las lesiones hepáticas caracterizadas por la degeneración hepatocelular alrededor de la vena porta, la agregación de células inflamatorias, la granulomatosis, la necrosis citolítica, la fibrosis del espacio periportal y la dilatación sinusoidal. Además, la Silimarina parece aumentar la expresión de los genes CAT, GPx y Mn-SOD hepáticos, que expresan enzimas antioxidantes clave, fundamentales para los procesos de desintoxicación hepática.

Recordamos que la Silimarina es un extracto de cardo mariano rico en varias moléculas hepatoprotectoras y antioxidantes como la Silibina A y B.

En nuestro caso, hemos creado el NBG HepatoShield, que es una fuente de Silimarina potenciada, esto ha sido posible gracias al exclusivo Sistema HHH que incluye la tecnología de potenciación NBG BioBoost, que además hace posible conseguir una relación coste-eficacia muy competitiva.

Puede obtener más información sobre la tecnología NBG BioBoost poniendose en contacto con nosotros:

Contacto

 

El NBG HepatoShield ha demostrado que suministrado en la dieta de los pollos es capaz de neutralizar eficazmente los efectos hepatotóxicos de las micotoxinas, pero también ha demostrado actuar como un promotor de crecimiento  de los animales en condiciones estándar, llegando a dar ROI’s >6 !

Por último, adjuntamos un artículo muy interesante en el que se evalúa el mecanismo hepatoprotector de una fuente de Silimarina, aunque en este caso la Silimarina no está potenciada, también se puede observar un cierto efecto hepatoprotector cuando los animales son desafiados con otro tipo de hepatotóxico, en concreto CCl4 (Cloruro de Carbono 4).

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo