Cómo una infección por Mycoplasma en pollos provoca estrés oxidativo afectando a la función inmunitaria y a la integridad estructural de los tejidos

Micoplasma Oxishield

Apreciados colegas,

Recientemente hemos obtenido resultados muy interesantes de nuestro antioxidante metabólico natural NBG OxiShield frente a un desafío por Calor y Micoplasma en pollos.

NBG OxiShield es un producto diseñado como un potente antioxidante y recuperador del sistema antioxidante endógeno del organismo, su diseño, desde un punto de vista holístico, actúa sobre el problema, sobre el origen del problema y sobre las consecuencias del mismo.

Ver NBG Oxishield

 

En futuras publicaciones les mostraremos estos increíbles resultados, pero mientras tanto me complace mostrarles un artículo que muestra las claves de por qué nuestro producto ha funcionado tan eficazmente.

En este artículo veremos cómo el Mycoplasma gallisepticum (MG) induce una respuesta inmunitaria desregulada en los pulmones y las vías respiratorias de las aves de corral.

Los datos revelaron que la infección por MG indujo un estrés oxidativo y una disminución de las respuestas antioxidantes en los tejidos de la Bursa de Fabricio ( BOF ) en comparación con el grupo de control.

El estudio histopatológico mostró cambios patológicos que incluían una reducción de los linfocitos y un aumento de la infiltración de células inflamatorias en el grupo de infección por MG.

Se observó un aumento de la actividad de las citoquinas en el grupo de infección por MG en comparación con el grupo de control. Mientras tanto, el nivel de expresión del ARNm y de las proteínas de los genes relacionados con la apoptosis aumentó significativamente (p < 0,05) en el grupo de infección por MG.

Además, la carga bacteriana aumentó significativamente en el grupo de infección por MG en comparación con el grupo de control.

Estos resultados sugieren que la infección por MG deterioró la integridad estructural, indujo el estrés oxidativo y la apoptosis en los tejidos de la BOF de pollo, que podrían ser las posibles causas del deterioro de la función inmunitaria en la BOF de pollo.

Así pues, esto explicaría cómo en un ensayo similar con NBG OxiShield hemos visto resultados en los que tanto la mortalidad como los resultados de producción de los animales mejoran drásticamente cuando se ataca el problema con un antioxidante holístico que proporciona soluciones directas e indirectas al problema.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo

 

Fotografía: M.H.B. Catroxo and A.M.C.R.P.F. Martins, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons