Efectos del extracto de oliva en el rendimiento, la función intestinal y la microbiota intestinal de los pollos de engorde

Extracto Oliva Antioxidante

Apreciados colegas,

Esta semana hemos escogido un artículo que muestra los efectos positivos de los extractos de aceituna en la nutrición animal.

Las olivas o aceitunas son los frutos de los olivos, un tipo de árbol expuesto a un clima cálido y seco y a mucha radiación solar, por lo que los olivos producen algunas de las moléculas antioxidantes naturales más potentes que se conocen, como el hidroxitirosol y el ácido maslínico, para neutralizar los radicales libres que se crean como consecuencia de este duro entorno.

En este artículo veremos cómo los extractos de olivo son capaces de mejorar el crecimiento de los pollos de engorde obteniéndose los mismos resultados que una dieta que contiene monensina.

Los buenos resultados de los extractos de oliva parecen deberse a las potentes moléculas antioxidantes ( triterpenos y polifenoles ), que como casi todos los antioxidantes naturales tienen buenas propiedades antiinflamatorias.

Por lo que los extractos de oliva se perfilan como un buen aliado contra el estrés oxidativo en la producción animal, ya sea estrés por calor, patologías crónicas o razas de alto crecimiento muy sensibles al estrés.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo