El efecto de diferentes niveles de Silimarina sobre la tasa de crecimiento y la morfología del hígado de los pollos cuando se suministran dietas contaminadas con micotoxinas

Extracto de Cardo Mariano

Apreciados colegas,

Esta semana nos complace presentar un artículo que muestra los efectos positivos de la silimarina de las semillas de Sybilum Marianum contra los efectos hepatotóxicos de la aflatoxina B1 / AFB1 en los pollos.

Este tipo de reto viene a complementar otros artículos publicados en los que se han confirmado los beneficios de añadir una fuente de silimarina contra OTA y ZEA.

También os adelantamos que en unos meses veréis nuevas investigaciones realizadas por nuestro departamento de I+D en las que hemos confirmado con excelentes resultados los efectos positivos de una fuente de silimarina modificada contra DON y FUM. Obviamente, todos estos ensayos han utilizado niveles razonables de silimarina o fuentes mejoradas de silimarina, como es nuestro caso. Decimos esto porque estamos acostumbrados a ver el nombre de silimarina utilizado en dosis prácticamente indetectables en combinación con varias formulaciones comerciales de adsorbentes de micotoxinas.

En relación con los adsorbentes de micotoxinas, me gustaría recordar que en algunos casos sólo unas pequeñas partes por billón de micotoxinas son suficientes para afectar seriamente al metabolismo, por lo que desde nuestro punto de vista necesitamos una solución que los complemente con un potente tratamiento sintomático, ya que ligar todas las micotoxinas sólo con un buen adsorbente de toxinas es difícil de conseguir.

En cualquier caso, si queréis trabajar con un buen tratamiento sintomático contra las micotoxinas, os recomiendamos los siguientes puntos:

– Asegúrese de utilizar un hepatoprotector reconocido y a una dosis correcta.

– Si este hepatoprotector es un antioxidante metabólico, mucho mejor porque seguramente será un buen antiinflamatorio e inmunomodulador.

– Si el hepatoprotector está protegido o tiene alguna forma de activación será mejor.

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo