El extracto de cúrcuma potenciado y la salud intestinal en lechones

Cerdo y Cúrcuma

Apreciados colegas,

Esta semana hemos escogido un artículo que muestra cómo el extracto de cúrcuma potenciado con un potente antioxidante natural como el resveratrol es capaz de incrementar el crecimiento y mejorar la integridad y las funciones de la mucosa intestinal en lechones de destete.

El resveratrol y la curcumina también aumentaron la capacidad antioxidante intestinal y la expresión del ARNm de la proteína de union gaps.

Estos datos confirman que la potenciación de la curcumina podría crear un buen promotor de la salud intestinal debido a sus diversas propiedades como antioxidante metabólico, antimicrobiano, antiinflamatorio e inmunomodulador.

Sin embargo, esta no es la única forma de potenciar el poder de un extracto de cúrcuma:

También es posible tener efectos sinérgicos combinando oleorresina de cúrcuma con la oleorresina de capsicum, o combinando el extracto de cúrcuma con la piperina de pimienta negra o bien con un proceso de encapsulando, como se puede ver hay varias estrategias que van en la misma dirección.

En nuestro caso concreto, hemos decidido trabajar con la tecnología NBG Protect que es un método de nano-encapsulado, que protege y aumenta la digestibilidad de nuestro extracto de cúrcuma. Todo esto combinado con potentes moléculas sinérgicas crean el NBG EnteroShield.

Ver NBG EnteroShield

 

Publicaremos nuestros primeros resultados en unos pocos meses… sólo avanzo que los primeros sorprendidos con la eficacia y poder de nuestro nano-encapsulado de cúrcuma hemos sido nosotros mismos !

Disfruten del artículo.

Acceso al artículo